• Ingeniería Inversa

Ingeniería Inversa

Por medio de la ingeniería inversa, les podemos ofrecer un servicio de remodelado y reconstrucción de superficies que nos permite a partir de una nube de puntos captada por escaneado 3D construir nuevos diseños sobre modelos físicos ya existentes.
La digitalización 3D está en continua evolución y de ahí que cada vez más empresas, entidades públicas y privadas requieran de estos servicios.
La aparición de las nuevas generaciones de ordenadores, el incremento de la captación masiva de puntos y la mejora del comportamiento ante reflejos de los dispositivos de escaneado 3D nos han permitido poder generar unas mejores soluciones en un tiempo considerable.
Se entiende por digitalización 3D todo el proceso que lleva desde el escaneo de un objeto hasta su representación digital, ya sea en un modelo STL (triangulación), o un CAD con superficies paramétricas, lo que incluiría lo que conocemos como ingeniería inversa.
El escáner obtiene una nube de puntos de la superficie del objeto en tiempo real, esa nube es convertida en malla poligonal y posteriormente se trabaja con ese modelo poligonal para tratar las superficies que nos conducen a los modelos sólidos para a continuación configurar un nuevo modelo basado en el anterior.
Posteriormente se podrán realizar análisis de desgaste, deformación o tomarlos como prototipos para diferentes propósitos.

Esta tecnología permite una amplia variedad de aplicaciones industriales, siendo algunas de ellas:

Maquetas

Inspección y calidad

Reproducción de piezas existentes

Reproducción de instalaciones

Reproducción de estructuras

Metrología

Somos una empresa especializada en servicios de Escáner Láser 3D y líder en Topografía, Geodesia, Microgeodesia, Cartografía, Aerofotogrametría, Batimetría, Apoyo a Montajes Industriales, Patrimonio Cultural, Agrimensura Legal, Auditoría de Obras.

Nuestros Clientes

Guido Spano 1798 – (1753) | Villa Luzuriaga | Buenos Aires | Argentina
Tel./Fax (+54 11) 4650-9262